Público
Público

Ser mi propio jefe también trae presión, dice Armstrong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, dijo el miércoles que ser su propio jefe puede provocar algún grado de presión.

Armstrong, en su segunda temporada en el circuito tras regresar a la competición después de más de tres años retirado, formó a finales de 2009 el equipo RadioShack tras irse de Astana.

"El año pasado en el Tour no sentí ninguna presión, absolutamente ninguna presión", dijo Armstrong a periodistas después del prólogo de la Vuelta a Luxemburgo.

"No era mi equipo, no me hacía falta tener un salario. Yo estaba allí sólo por correr", agregó.

Uno de los aspectos más destacados del Tour de Francia del año pasado fue el duelo entre Armstrong y el español Alberto Contador, ganador de la carrera.

Ambos estaban en Astana y la relación entre ellos se deterioró rápidamente, por lo que luego Armstrong anunció la creación de RadioShack.

"Este año es diferente. Este es mi equipo (...) Nosotros lo organizamos", dijo Armstrong, quien terminó quinto en el prólogo de 2,6 kilómetros de la Vuelta a Luxemburgo.

"Eso trae presión", agregó.

También tiene presionado a Armstrong el intentar recuperar el tiempo perdido en una temporada obstaculizada por enfermedades y por el accidente en la Vuelta a California el mes pasado.

"Todavía hay algunos efectos persistentes (del accidente), pero no es algo que me impida realizar un duro entrenamiento o estar en carreras difíciles", dijo.

Sin embargo, Armstrong necesita competir tras unos problemas estomacales que le obligaron a retirarse de la clásica Milán-San Remo y del Circuito de la Sarthe.

"El dolor de estómago en La Sarthe fue un gran problema, el accidente fue también un inconveniente, pero no hay nada que podamos hacer", dijo.

"La razón por la que vine aquí es conseguir cuatro o cinco días de carrera extra y espero que la Vuelta a Suiza (a finales de este mes) me proporcione lo mismos", agregó.

Armstrong competirá en la Vuelta a Luxemburgo hasta el domingo antes de participar en Suiza, del 12 al 20 junio.

El Tour de Francia comienza en Rotterdam el 3 de julio.