Público
Público

Michael Douglas afirma que "el malo es siempre el mejor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor estadounidense Michael Douglas, que ha viajado a Barcelona para promocionar la película "Más allá de la duda", de la que es productor y actor y que se estrena el 10 de julio, considera que en los filmes "el malo es siempre el mejor".

En una comparecencia ante la prensa gráfica, y atendiendo a una pregunta de Efe, el actor ha querido matizar la palabra "bad", malo en castellano, y afinarla en el sentido de que sus papeles en los filmes son, en general, más de villano que de malo.

"Casi siempre, pero no siempre, hago papeles de malo o de villano en mis películas", ha señalado el actor con una amplia sonrisa durante el "photocall" de promoción que ha protagonizado en los jardines del Hotel Arts de Barcelona.

Con un elegante traje gris claro y una camisa azul claro, sin corbata, el actor y productor estadounidense, ganador de dos Oscar e hijo del también actor Kirk Douglas, ha posado pacientemente para los fotógrafos y ha bromeado con ellos con palabras como "amigo", en castellano, o asegurando que "con el digital ahora se termina antes".

Bronceado, relajado y muy amable, el célebre actor ha repartido sonrisas entre unos y otros, separado de los profesionales de la prensa escrita, del corazón, y de las televisiones por un cordón de terciopelo con remaches plateados.

El actor ha posado ante los carteles promocionales del "thriller" en el que interpreta a un fiscal sospechoso de falsificar pruebas para ganar sus casos.

A Douglas no le importa que su papel en el filme no sea el que más aparece en la pantalla y ha señalado que de esta manera puede estar más tiempo con su familia. "No siempre lo mucho que querría", ha matizado.

Douglas ha pasado tres semanas de vacaciones en la casa que posee en copropiedad con su ex mujer Diandra, en S'Estaca, en la sierra de Tramontana, cerca de Deià (Mallorca), junto a su actual esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, y sus hijos, Dylan y Carys, de ocho y seis años, respectivamente.

Desde Barcelona, no volverá "necesariamente" a Mallorca, ni a Estados Unidos, ya que está preparando "la segunda entrega de Wall Street", película que le valió en 1987 un óscar al mejor actor.

Douglas volverá a interpretar el papel de villano que protagonizó cuando recreó a un mito de Wall Street, el carismático financiero Gordon Gekko.

El encuentro con la prensa gráfica realizado en los jardines del lujoso hotel del puerto olímpico barcelonés ha sorprendido a los pocos clientes que, quizás debido a la falta de sol, descansaban vestidos en las hamacas y que levantaban la barbilla para alcanzar a ver lo que pasaba.

"Más allá de la duda" es un "remake" del clásico "thriller" del mismo nombre dirigido por Fritz Lang en 1956.

Esta nueva versión está dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Douglas, Jesse Metcalfe ("Mujeres Desesperadas", "Todas contra él") y Amber Tamblyn ("Uno para todas", "La señal").

Michael Douglas es en este filme un fiscal de distrito corrupto, al que un periodista pretende descubrir y para ello se autoinculpa de un asesinato, aunque el fiscal lo descubre y le tiende una trampa de la que no podrá escapar.