Público
Público

Michael Jackson alcanza un principio de acuerdo en su contencioso con un jeque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante Michael Jackson no prestará hoy declaración ante el Tribunal Superior de Londres tras llegar a un acuerdo extrajudicial con un jeque de Bahrein, quien le había interpuesto una demanda por supuesto incumplimiento de contrato.

Una portavoz del cantante estadounidense informó hoy de que su equipo legal le pidió que postergase el viaje a Londres puesto que las dos partes habían llegado a un principio de acuerdo, si bien no aportó más detalles al respecto.

Abdulla bin Hamad Al Khalifa, segundo hijo del rey de Bahrein, se había querellado contra el cantante por 4,7 millones de libras (unos 5,6 millones de euros) por presunto incumplimiento de contrato al considerar que faltó a los compromisos adquiridos cuando el jeque le prestó dinero para afrontar sus problemas financieros.

Al Khalifa, que al parecer le dejó unos siete millones de dólares en el 2005, afirmaba que ambos entraron en un "acuerdo de derechos compartidos" por el que el cantante, para devolverle el préstamo, se comprometía a grabar un disco y hacer una autobiografía.

En la apertura del caso hace siete días en el Tribunal Superior de Londres, el abogado de Jackson, Robert Englehart, argumentó en su defensa que no existía ningún acuerdo válido entre las partes y afirmó que Al Khalifa basaba su caso en "una equivocación, malinterpretación e influencia indebida".

El letrado insistió en que los pagos recibidos del jeque, al que Jackson conoció durante una estancia de seis meses en Bahrein en el 2005, eran "regalos".

Al inicio del caso en el Tribunal Superior de Londres, el abogado de Jackson pidió que se autorizase al cantante a prestar declaración a través de videoconferencia desde Los Ángeles por razones de salud.