Público
Público

Michael Jackson anuncia su regreso en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estrella estadounidense del pop Michael Jackson anunció el jueves ante la prensa mundial y cientos de aficionados entusiasmados que va a dar una serie final de conciertos en Londres este año.

El cantante de 50 años, que llevaba una chaqueta negra de estilo militar con lentejuelas plateadas, hizo el anuncio en el O2 Arena, el estadio con capacidad para 20.000 personas en el que tocará 10 fechas a partir del 8 de julio.

"Gracias a todos (...) esto es", señaló. "Estos serán mis últimos 'shows' (...) conciertos en Londres. Cuando digo que esto es todo, quiero decir que esto es todo. Cantaré las canciones que mis fans quieran oír. Esto es todo. Esto es todo de verdad, esto es la caída final del telón".

Jackson, aún considerado el "rey del pop" por sus seguidores, ha vivido prácticamente recluido desde 2005, cuando fue absuelto en un juicio por abuso de menores.

Su último disco con material nuevo fue "Invincible", lanzado en 2001, y su posición como uno de los mejores artistas del género pop se ha visto ensombrecida por su comportamiento cada vez más extraño, sus cambios de aspecto y las dudas sobre su estado de salud.

Cientos de aficionados se reunieron en la capital británica para intentar ver a su ídolo.

"Por supuesto que vale la pena", dijo Shuhena Begum, de 21 años, que viajó desde Birmingham, en el centro de Inglaterra. "Toda mi familia está loca por Michael, es el mejor".

Respecto a las críticas de la prensa hacia el cantante, respondió: "Mucha gente sale a la calle intentando parecer Barbies y nadie dice nada, pero cuando es Michael es diferente".

Jackson es uno de los artistas musicales más importantes de todos los tiempos, con unos 750 millones de discos vendidos. "Thriller", lanzado en 1982, es el álbum de mayor venta en la historia de la industria.

En 2006 actuó en Londres en la gala de los premios World Music Awards, pero los críticos definieron su reaparición como un desastre, después de que con una voz rota interpretara apenas unas líneas de su canción benéfica "We Are The World".

Jackson inició su carrera musical con sus hermanos en sus cuatro hermanos en The Jackson 5, del sello Motown, y luego se lanzó como solista.