Público
Público

Michael Jackson declarará ante un tribunal británico

Reuters

El cantante Michael Jackson comparecerá la semana próxima ante un tribunal británico por el juicio que inició en su contra un príncipe de Bahréin, según informó el jueves su abogado.

El músico de 50 años está demandado por el jeque Abdulah bin Hamad al Jalifa, segundo hijo del rey de Bahréin, quien dice que Jackson no cumplió con un contrato para grabar un nuevo álbum y escribir una autobiografía.

El príncipe también afirma que Jackson le debe 7 millones de dólares (5,5 millones de euros), dado que él se hizo cargo de sus gastos, que incluían costes judiciales y de transporte.

Jackson pasó un tiempo en Bahréin como invitado de la familia real después de un juicio en 2005, al final del cual fue absuelto de la acusación de acoso sexual a menores.

"La intención del señor Jackson es viajar a este país (...) y estará disponible para prestar testimonio ante su señoría", dijo el abogado de Jackson, Robert Englehart, ante el Tribunal Superior en Londres.

Se espera que el cantante ocupe el estrado de los testigos el lunes.

Englehart había aducido inicialmente que Jackson estaba indispuesto y no debía viajar, y a principios de semana le presentó al juez un informe sobre los problemas de salud del cantante.

Bankim Thanki, quien representa a Al Jalifa, dijo que las pruebas médicas eran "bastante endebles" y que Jackson tenía la costumbre de presentar un "justificante médico" cuando no quería comparecer ante un tribunal.

Él expresó su deseo de que Jackson compareciera en persona.

Jackson argumenta que no existió un acuerdo válido con Al Jalifa y que el pleito del jeque se basa en "errores, distorsiones e influencias indebidas".

Jackson dijo en su defensa que los pagos que recibió fueron "regalos" y que nunca se concretó ningún proyecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias