Público
Público

Michael Jackson extiende su gira en Reino Unido a 44 conciertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estrella estadounidense del pop Michael Jackson extendió a 44 el número de sus conciertos de regreso en Londres, donde actuará desde el 8 de julio hasta el 12 de febrero de 2010, dijo el jueves la página web oficial de los eventos.

Cuando la semana pasada el cantante de 50 años anunció sus planes de regresar a la música, se comprometió solamente a dar 10 conciertos en el estadio O2 Arena, con capacidad para 20.000 espectadores.

Pero la demanda por las entradas ha sido tan alta que se han añadido decenas de conciertos. Cientos de entradas han aparecido en páginas web de subastas como eBay, en medio de críticas sobre la gestión de las ventas.

Dos entradas VIP para el concierto de lanzamiento se ofrecen en eBay por 16.000 libras esterlinas (17.350 euros). Su valor original era de entre 50 y 75 libras.

Un fallo técnico cuando las entradas fueron puestas a la venta por primera vez en la mañana del miércoles en el sitio www.michaeljacksonlive.com impidió que muchas personas pudieran conectarse y adquirirlas.

"Hemos sido testigos de un nivel de demanda sin precedentes para los conciertos de Michael Jackson en el O2", dijo Chris Edmonds, director de Ticketmaster.

"Lamentablemente, debido a un asunto técnico, no pudimos facilitar todas las solicitudes inmediatas de billetes. Disculpas para aquellos admiradores que no pueden conectarse, pero deberían seguir intentando comprar entradas", agregó.

Algunos aficionados reaccionaron con enojo ante los fallos.

"He sido un admirador de Michael Jackson toda mi vida. Esto es frustrante y es un timo", dijo Rich Dement al diario The Sun.

Jackson ha llevado una vida virtualmente recluido desde que fue absuelto de casos de abuso infantil en un juicio en 2005. Su última gira en directo fue hace 12 años y no ha grabado un disco con música nueva desde "Invincible" en 2001, pero todavía es el "rey del pop" para sus seguidores, pese a su extraño comportamiento y apariencia en los últimos años.

Jackson ha vendido alrededor de 750 millones de discos, ha ganado 13 premios Grammy y está considerado uno de los mayores artistas de la música pop de todos los tiempos.