Público
Público

Michael Phelps se va de Estocolomo sin ningún título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nadador Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se irá de Estocolmo sin conocer la victoria en cinco pruebas después de terminar segundo en la final de los 200 metros combinados en la Copa del Mundo de piscina corta.

El estadounidense, que se ha dejado crecer la barba, terminó la prueba en Eriksdalsbadet en 1 minuto y 53,93 segundos, detrás del sudafricano Darian Townsend, que finalizó en 1:51.79.

"Quería ser más rápido de lo que fui esta mañana", dijo Phelps, añadiendo que necesitaba aire para volver a su mejor nivel.

Phelps había entrado en la final con el segundo mejor tiempo. "Estoy nadando bien, no he estado entrenando regularmente (...) 1,53 minutos no está mal", agregó.

Phelps no consiguió estar en la final de los 100 metros mariposa, a pesar de tener su mejor actuación en piscina corta.

El estadounidense, a diferencia de la mayoría de los nadadores, decidió no competir con los trajes de alta tecnología que estarán prohibidos a partir del 1 de enero.

La reunión de Estocolmo es el primer evento de piscina corta desde 2006 para Phelps, que además de su exitoso paso por Pekín ganó cinco títulos en el Mundial de Roma en julio y agosto.

El nadador estuvo en sólo una de las tres finales del martes, en la que terminó tercero en los 100 metros combinados.