Público
Público

Michael Radford elige finalmente a Mario Casas como protagonista de "La mula"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta indio Michael Radford, director de "El cartero (y Pablo Neruda)" y "El Mercader de Venecia", entre otras, ha elegido finalmente a Mario Casas ("Mentiras gordas" o "Los hombres de Paco") para protagonizar "La mula", una cinta que se rodará en España basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán.

Radford había anunciado en enero de 2007 que los protagonistas serían Óscar Jaenada ("Camarón") y María Valverde ("La flaqueza del bolchevique") pero, según ha explicado hoy a Efe su productora, serán ella y Casas los que rueden la película, cuyos detalles explicará mañana en rueda de prensa en Madrid su director acompañado de los actores.

Según explica un comunicado de la productora del filme, Michael Radford -director de "1984" o "Il postino"- se encuentra esta semana en Sevilla trabajando en el guión de "La Mula", que firmará junto al escritor sevillano Juan Eslava Galán, autor de la obra original.

Casas interpretará a Juan Castro, un cabo que encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar "desapercibida" para llevársela a casa al final de la guerra.

La protagonista de "Melissa P." dará vida al personaje de Concha, una joven casadera de Peñarroya, con la que el personaje de Juan Castro vive una historia de amor salpicada de engaños.

Radford toma como punto de partida los últimos meses de la Guerra Civil española para desmontar la épica de la guerra, acompañada de dosis de humor y amor, y la típica camaradería y solidaridad entre soldados, detalla el comunicado.