Público
Público

Míchel asegura que "el objetivo para la próxima temporada es quedarse en Primera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en la primera conferencia de prensa ofrecida esta temporada que el objetivo de su equipo para la próxima campaña será la permanencia, aunque resaltó que no hay que "apartarse" de cualquier otra meta que se pueda presentar.

"Es una de las cuestiones que pensado estas vacaciones. Tenemos una lectura muy educativa del año anterior. Hay que mirar el puesto en el que quedamos y saber que estuvimos en alerta máxima. Hay que pensar con la máxima humildad y seguridad. La única posibilidad de seguir mejorando es pensar en quedarse en Primera División", dijo.

"Cualquier objetivo que venga luego no nos vamos a apartar de el. Ese es el objetivo marcado, la permanencia. Pero tampoco nos vamos a apartar de otros objetivos. Todo lo que venga, bien. Lo principal es pensar en mantenerse", apuntó.

Además, Míchel habló sobre la posibilidad de perder durante el mes de agosto a algunos de sus jugadores clave, pretendidos por algunos equipos de Primera División. Entre ellos, el técnico del Getafe nombró a Esteban Granero, Ikechukwu Uche, Manu del Moral o Roberto Soldado.

"Ofertas, los jugadores de Primera tienen todos. Concretas, pocos. Este club estudia cualquier oferta importante, pero no se ponen sobre la mesa. Hay intenciones pero no se concretan. En el mes de agosto espero algún movimiento que desestabilice mi equipo, pero para eso estamos preparados. Toni Muñoz, ante cualquier salida, seguro que tiene alguna alternativa del calibre de esos jugadores", explicó.

Respecto a si a su equipo le podría interesar algún futbolista del Real Madrid, indicó que no ve "factible" esa posibilidad porque los sueldos de los jugadores blancos no son asumibles por la entidad del sur de la comunidad de Madrid

Asimismo, habló sobre Pedro León, centrocampista del Valladolid que interesa al Getafe. Para Míchel, es un jugador "con mucha calidad y que aún está por explotar al máximo nivel. Ha sido determinante en el Valladolid. Es un jugador de mucho futuro como cualquiera que está en la sub 21. Lógicamente hay más equipos aparte del Getafe que puedan estar pendientes", señaló.

También se refirió a cuales serán las claves para completar una buena temporada, y, a su juicio, habrá que insistir en las mismas bases e ideas de juego que tuvo el Getafe en las últimas conco jornadas del pasado campeonato.

Por último, definió a cada una de las tres incorporaciones del equipo, Jordi Codina, Mané y Pedro Ríos. "No voy a decir que van a mejorar lo que tenemos, pero van a crear una gran competencia. El año pasado en el lateral izquierdo solo estaba Licht. En la portería teníamos dos porteros cedidos, sólo teníamos a Óscar Ustari. Codina es una magnífica competencia. Pedro Ríos, es sorprendente que un jugador con su edad (27 años) vaya a debutar en Primera División. Tenía muchas condiciones para haberlo hecho antes", concluyó.