Público
Público

Micheletti denuncia un movimiento de tropas nicaragüenses y pide a Ortega y a Chávez respeto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que hay movimientos de "algunas tropas" nicaragüenses hacia la frontera común y pidió a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país.

"Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera", dijo Micheletti, quien pidió a Ortega que "por favor respete" la soberanía de su país.

"Lo mismo al presidente Chávez: que deje ya de estar agrediendo a nuestro país como lo está haciendo a través de los medios de comunicación que ellos tienen", agregó el gobernante hondureño al inicio de una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

Sin embargo, y tras denunciar una situación de "invasión psicológica", el nuevo jefe de Estado dijo que podría tratarse de "pequeños grupos de tropas, posiblemente sin autorización misma de sus comandantes" y agregó que "ni siquiera han cruzado la frontera".

"Somos un país pequeño, respetuoso de las leyes tanto nacionales como internacionales", dijo.

Micheletti fue designado presidente el domingo pasado después de que las Fuerzas Armadas detuvieran y expulsaran del país a Manuel Zelaya, en una acción condenada unánimemente por la comunidad internacional.