Público
Público

Micheletti está dispuesto a adelantar las elecciones

El presidente golpista ha dicho que "si acaso es una manera de solucionar estos problemas" no se opone al adelanto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, se ha mostrado de acuerdo este jueves con adelantar los comicios presidenciales como una eventual salida a la crisis política en el país centroamericano, después de que el presidente Manuel Zelaya fuera derrocado en un golpe de Estado el pasado domingo.

Preguntado por si estaría dispuesto a adelantar las elecciones presidenciales programadas para el 29 de noviembre, Micheletti respondió que estaba 'totalmente de acuerdo', siempre y cuando se lleve a cabo en el marco de la ley. 'No tengo ninguna objeción si acaso esa es una manera de solucionar estos problemas', dijo.

Además, comentó ante los periodistas que no se opondría a un referéndum en el que los hondureños decidiesen la vuelta de Zelaya al poder, aunque aclaró que no lo haría en este momento 'sumamente difícil' para el país.

El mandatario interino afirmó que acogerá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien llega al país acompañado de una misión para hablar de la crisis política. '(Insulza) es bienvenido, todos los países del mundo son bienvenidos', dijo Micheletti.

Durante su permanencia en Honduras, 'el Secretario General notificará a los actores políticos hondureños sobre los términos de la resolución aprobada por la Asamblea' de la OEA, que dio un ultimátum de 72 horas a las nuevas autoridades para reinstalar a Zelaya en el poder, en informaciones del diario La Tribuna.

Sin embargo, Zelaya anunció que esperaría a que finalice este periodo para volver al país el próximo sábado acompañado de la presidenta de Argentina y el presidente de Ecuador, Cristina Fernández y Rafael Correa, respectivamente.