Público
Público

Micheletti recibe a la misión de cancilleres de la OEA y a Insulza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, recibió hoy en la Casa Presidencial a la misión de cancilleres de la OEA y al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, que buscan una salida a la crisis que vive el país tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

En el primer contacto directo entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y Micheletti, la delegación llegó a la sede del Gobierno poco antes de las 13.00 hora local (19.00 GMT).

Micheletti dio la bienvenida a la misión en un salón de reuniones de la Casa Presidencial, acompañado de su canciller, Carlos López, y otros funcionarios.

La misión se encuentra en Honduras desde ayer con el fin de lograr la aceptación del Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien es mediador en el conflicto hondureño, y que contempla el regreso de Zelaya al poder.

Micheletti aplazó hace más de dos semanas la llegada de la delegación en rechazo a que la integrara Insulza, a quien acusa de parcializarse en la crisis, pero finalmente lo aceptó como observador y hoy lo recibió en la Casa Presidencial junto a los cancilleres.

El Parlamento designó a Micheletti el 28 de junio, después de que los militares derrocaran a Zelaya, pero su Gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.

La OEA suspendió a Honduras el 4 de junio por no reinstalar a Zelaya, en una resolución que adoptó con base en un informe que Insulza presentó tras visitar el país el día anterior y que el Gobierno de Micheletti considera como parcializado.

La delegación de la OEA llegó a la Casa Presidencial luego de haberse reunido entre ayer y hoy, en un hotel de Tegucigalpa, con representantes de diversos sectores en busca de la aceptación al Acuerdo de San José.