Público
Público

Michelle Obama inaugura un huerto en la Casa Blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, comenzó el viernes a trabajar en un huerto en la Casa Blanca, cavando en el patio sur de la mansión para ayudar a proporcionar a sus hijas y a visitantes comida fresca y saludable.

Obama, que ha destacado por intentar llegar a la comunidad local en Washington desde que su marido asumió el poder, reunió a un grupo de escolares para excavar el patio.

Este será el primer huerto en la Casa Blanca desde que Eleanor Roosevelt plantó un "huerto de la victoria" durante la Segunda Guerra Mundial.

"Quiero asegurarme de que nuestra familia, así como los empleados y todos los que vienen a la Casa Blanca y comen nuestra comida, tengan acceso a verduras y frutas realmente frescos (...) He descubierto con mis hijas, de 10 y siete años, que les gustan más las verduras si saben bien", dijo Obama.

El jardín, que será orgánico, será plantado en primavera e incluirá bayas y menta junto a los vegetales.

Obama añadió que también tendrán una colmena de abejas, una idea que no emocionó a sus hijas Sasha y Malia.

"Mis niñas no estaban muy emocionadas por la colmena", comentó. "Pero intentaremos hacer nuestra propia miel aquí", añadió la primera dama.

Sam Kass, un chef asistente, explicó que la Casa Blanca espera tener un huerto durante todo el año y que pensaba compartir algo de lo producido con un comedor comunitario local.

Espinacas, guisantes, hinojo y calabazas estarán también presentes en el huerto, explicó Obama.