Público
Público

Michelle Obama lidera la comitiva de las primeras damas en Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, lidera la comitiva de las primeras damas del Grupo de los Ocho (G8), que aprovechará la primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno para visitar Roma y el Vaticano.

La gran ausente de hoy es la primera dama francesa, Carla Bruni, quien no se unirá hasta mañana por la tarde a la cita y llegará directamente a L'Aquila, la ciudad más afectadas por el seísmo del pasado 6 de abril que causó 299 muertos.

El matrimonio Obama, que viaja acompañado de sus dos hijas, Sasha y Malia, llegó a las 10.15 hora local (08.15 GMT) al aeródromo militar de Pratica di Mare, proveniente de Moscú, tras la cumbre entre EEUU y Rusia.

Con vestido amarillo limón sin mangas y una vistosa flor verde en la solapa, Michelle Obama acapara gran parte de la atención de los actos oficiales de las esposas de los mandatarios.

Durante la visita que tienen prevista las primeras damas al Ayuntamiento de Roma, las ministras italianas de Igualdad, Mara Carfagna, y de Educación, Maria Stella Gelmini, harán de anfitrionas, debido al proceso de divorcio del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Veronica Lario.

Tras la visita al Ayuntamiento, donde las recibirá también la esposa del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, las mujeres de los líderes mundiales comerán en la terraza Caffarelli, junto a la sede del consistorio romano, en el Campidoglio.

A las 14.30 hora local (12.30 GMT) las primeras damas, entre las que se encuentra también la mexicana, Margarita Zavala de Calderón, visitarán los Museos Capitolinos, para mañana dirigirse a la región de Los Abruzos y recorrer las zonas devastadas por el terremoto del pasado abril.

Entre las primeras damas se encuentra también la esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, Sarah, y la del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, Margarita Sousa Uva.