Público
Público

Michelle Obama ofrece a las primeras damas visitantes un día de campo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la anfitriona hoy de un día de campo para las 32 primeras damas presentes en Nueva York con ocasión de la Asamblea General de la ONU.

Michelle Obama había invitado, como primera dama del país anfitrión de la ONU, al resto de las esposas presidenciales de países como Honduras, Turquía, Haití o Noruega a pasar el día en la granja de Stone Barns, en las afueras de Nueva York, un establecimiento dedicado a la explotación agraria sostenible y orgánica.

Aunque las esposas presidenciales habían recibido instrucciones de vestirse para pasar un día en el campo, algunas de ellas hicieron caso omiso o interpretaron a su manera cómo es un atuendo campestre. Fue el caso, entre otras, de la camerunesa Chantal Biya, quien llegó con zapatos de diez centímetros de tacón de satén negro y un traje Chanel púrpura.

A su llegada, Michelle Obama, en un vestido de seda negro y verde de la diseñadora californiana Tracy Feith, les obsequió con una cesta llena de productos de la huerta de la Casa Blanca, guardados en conserva en jarras especialmente diseñadas para la ocasión.

Las primeras damas visitaron los gallineros de la granja, donde alumnos de tercer curso de una escuela local recogían los huevos, dentro de un programa educativo. Tanto Obama como la primera dama haitiana, Elizabeth Préval, se sumaron a los niños.

A continuación, las esposas presidenciales visitaron la huerta y un jardín dedicado al cultivo de hierbas aromáticas, descrito por Obama como "la parte de la granja que mejor huele".

Tras recorrer las instalaciones, las primeras damas compartieron un almuerzo de verduras, pollo de la granja y una tarta Sacher de chocolate acompañada de sorbete de miel. La comida estuvo regada con tres vinos diferentes, uno de California y dos del estado de Nueva York.

Al comenzar el almuerzo, Michelle Obama ofreció una breve alocución, en la que explicó a las primeras damas su iniciativa "Let's Move" para fomentar la buena nutrición y el ejercicio entre los niños.

"Nuestra meta -subrayó- es garantizar que los niños saben cómo alimentarse de manera sana... Tenemos que asegurarnos de que nuestros hijos son más activos y debemos encontrar una manera de que los niños se muevan".