Público
Público

Michelle Obama regala broches y gemelos a cónyuges de líderes del APEC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Broches de plata en forma de orquídeas para ellas y gemelos en plata y madera para ellos son los regalos que ha ofrecido la primera dama de EEUU, Michelle Obama, a los cónyuges de los líderes que participan en la cumbre de la APEC.

Según informó la Casa Blanca, se eligió la orquídea como motivo de los broches para simbolizar "la belleza inherente a las islas y la naturaleza hospitalaria y generosa del pueblo hawaiano".

Las joyas, en plata de ley, son diseño del artista hawaiano Wayne Keeth, quien selecciona personalmente cada flor de orquídea para reproducirla sin molde, de tal modo que cada broche es "único e irrepetible".

Los gemelos están fabricados en plata de ley y madera autóctona del Koa, un árbol que los hawaianos asocian con la longevidad.

Con la madera labrada por el artesano Keith Maile, la diseñadora Kara Ross se encargó de la fabricación de estos regalos, que llevan el lema "hechos exclusivamente para Michelle Obama", explicó la Casa Blanca.

Tanto los broches como los gemelos se presentan en cajas en el estilo tradicional de mimbre hawaiano "lauhala".

En el caso de las joyas femeninas, las cajas se adornan con una flor de orquídea, mientras que en el de los obsequios para los hombres, el adorno es una pieza de coco tallado.