Público
Público

Mick Jagger llega al Cuzco tras ser declarado embajador turístico en Perú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante británico Mick Jagger, líder de la mítica banda Rolling Stones, llegó hoy a la ciudad peruana de Cuzco, tras haber sido declarado embajador turístico y defensor del medio ambiente en la región amazónica de Madre de Dios.

Jagger llegó al aeropuerto internacional del Cuzco acompañado de su esposa, la ex modelo L'Wren Scott, y su hijo Lucas Maurice, de 12 años, en medio de grandes medidas de seguridad y sin que se informara sobre su agenda de actividades en la antigua capital del Imperio de los Incas.

El cantante viajó el domingo pasado a la reserva nacional de Tambopata, en la región selvática de Madre de Dios, tras reunirse el sábado con el presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia.

En Tambopata, las autoridades de Madre de Dios lo declararon huésped ilustre y embajador turístico y defensor del medio ambiente y la ecología.

El director regional de Comercio Exterior, Juan Carlos Arzola, aseguró que el músico inglés recibió con alegría los obsequios que le entregaron los nativos de la región.

"Los nativos le entregaron un manto que solo usan sus grandes jefes o monarcas, arcos, flechas, un tocado de plumas y collares; el gobierno regional le otorgó la resolución de reconocimiento en inglés y español, y una medalla", dijo Arzola a medios locales.

El veterano líder de los Rolling Stones estuvo alojado en el hotel Inkaterra Reserva Amazónica, un exclusivo albergue en medio de una reserva privada de 12.000 hectáreas de extensión y al cual se accede después de un viaje en bote de 45 minutos desde la ciudad de Puerto Maldonado. EFE.

dub/jsg