Público
Público

Mick Schumacher sigue la saga familiar y corre su primera carrera con 9 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mick Schumacher, de 9 años de edad e hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, continúa la saga familiar y ha corrido su primera carrera de carts con nombre falso para mantener el anonimato en el circuito español de Sils (Gerona).

Mick aspira a suceder a su padre y su tío Ralf en el mundo del automovilismo y disputó hace dos fines de semana dos rondas de competición en el circuito gerundense en las que quedó octavo y décimo, revela el rotativo alemán "Bild" en su edición de hoy.

Para ocultar su verdadera identidad, el joven piloto se inscribió en la carrera con el apellido de soltera de su madre como Mick Betsch y acudió al circuito de Sils acompañado por su abuelo Rolf para evitar un seguro revuelo si hubiese ido con su padre.

La prueba en la que participó la promesa de la familia Schumacher forma parte de la serie de competiciones de cart "Open RACC", en cuya organización participa en corredor español de Rallyes Carlos Sainz.

"Tiene el gen de la alta velocidad de su padre", asegura en declaraciones al periódico el manager de Schumacher, Willi Weber, quien bromea al comentar que "nos encontramos en duras negociaciones" para representar también sus intereses deportivos.

"Yo soy ya muy mayor", señala seguidamente Weber, de 65 años de edad, quien comenta que "deberá ser su papá" quien se haga cargo de dirigir la posible carrera deportiva del menor de los Schumacher llegado el caso.