Público
Público

Mickey Mouse, malvado y retorcido

Un videojuego para Wii mostrará al ratón más agresivo, travieso y egoísta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A sus 71 años, el ratón Mickey ya no será el mismo que el personaje que creó Walt Disney. Mantendrá su aspecto, pero la expresión de la cara no será la misma. El nuevo Mickey perderá la inocencia y será agresivo, travieso y egoísta en Epic Mickey, un videojuego que saldrá en otoño de 2010. 'Los jugadores podrán elegir su personalidad. Al final, deberán preguntarse: ¿qué clase de héroe soy?', explica Warren Spector, director artístico de Junction Point, la empresa que desarrolla el juego.

Epic Mickey todavía no ha desvelado hasta dónde llegarán los cambios en el ratón animado: el recelo en Disney con todo lo que tiene que ver con la imagen del icono es siempre obligado. Y, aunque el dibujo genera a sus dueños ingresos de 5.000 millones de dólares anuales, el cambio de imagen parece necesario. Al menos el 20 por ciento de ese dinero ha procedido del mercado estadounidense y la renovación ha recibido un impulso desde que se supo que el Gobierno chino autorizará la apertura de un parque temático en Shanghai.

Spector ya ha avisado, no obstante, de que Mickey seguirá siendo como lo recuerdan las anteriores generaciones: aventurero, entusiasta y curioso. Para él, Mickey 'nunca puede ser malo de verdad ni ir matando gente por ahí'.

Algunos ven en la noticia del nuevo Mickey más una publicidad encubierta que una novedad; otros, como Eli Gee, director de la revista especializada GameInformer, asegura que la noticia es 'increíble'. 'Estoy emocionado con este videojuego', asegura.

Epic Mickey, diseñado para la consola Wii de Nintendo, también recupera a viejas creaciones jubiladas por Disney. Por ejemplo, el jefe del lugar es el conejo Oswald, un personaje que nació en 1927 y que fue vendido a Universal. Es un malo de verdad, lleno de envidia y amargura

En el juego también se verá, según anuncia The New York Times, a un 'destripado y robótico' pato Donald y habrá una versión 'retorcida, rota y peligrosa' de la serie Es un mundo pequeño. La misión de Mickey es detener al fantasma Blot, ganarse la confianza del conejo Oswald y salvar a los suyos.

La del conejo es también una historia inquietante. La compañía tuvo que rescatarlo de Universal y, para ello, lo intercambió por el presentador Al Michaels, que NBC quería fichar para sus retransmisiones deportivas.