Público
Público

Micron supera las previsiones en el tercer trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante de chips de memoria Micron Technology superó las expectativas del mercado con sus márgenes brutos y ventas, pero sus acciones bajaron el lunes casi un 5 por ciento en el mercado electrónico y borraron la mayor parte del avance que había anotado en la sesión regular.

Las acciones de Micron bajaban un 4,9 por ciento tras el cierre del mercado a 9,55 dólares, tras subir un 6 por ciento durante la sesión por las expectativas de sólidos resultados trimestrales.

Micron informó el lunes de unas ganancias netas de 939 millones de dólares (758,8 millones de euros), o 92 centavos de dólar por acción, para el tercer trimestre que terminó el 3 de junio, lo que se compara con una pérdida neta de 301 millones de dólares, o 37 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Las empresas están comenzando a ver una recuperación del gasto corporativo en tecnología, con menos restricciones presupuestarias tras varios años de reajuste.

El margen bruto en sus chips subió a un 40 por ciento en el trimestre, desde el 35 por ciento de los tres meses anteriores y frente al 34,3 por ciento que esperaban los analistas.

Las ventas sumaron 2.290 millones de dólares, superando también las previsiones de analistas, de 2.120 millones de dólares de media.