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Microsoft abre el Office 2010 a las redes sociales

La empresa lanza en Internet una beta gratuita de su nuevo software de oficina

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El gigante informático Microsoft ha lanzado gratuitamente en Internet la versión de pruebas de su nuevo software de oficina, Office 2010, que por primera vez estará integrado con las redes sociales virtuales.

El anuncio fue hecho en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 (PDC09) que se celebra en Los Ángeles desde el martes y cerrará sus puertas mañana y donde ya se presentó la versión final del Windows Azure, plataforma de Microsoft para la programación en la 'nube'.

La remodelada versión del Office 2010 ofrecerá en su gestor de correos electrónicos Outlook la posibilidad a empresas como Twitter o Facebook de desarrollar una aplicación que habilite el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles. Hasta el momento, solamente la red empresarial LinkedIn se ha comprometido a tener listo su conexión con Outlook para cuando el Office 2010 salga oficialmente al mercado en la primera mitad del próximo año.

La aplicación permitirá acceder al perfil público en LinkedIn de quien envía el correo electrónico lo que servirá para tener mayor referencia del desempeño profesional del contacto. Outlook estará integrado, además, con Windows Live y permitirá la creación de nuevas redes a través del software para desarrolladores SharePoint 2010.

'El modelo no fue pensado específico para hacer algo para unas redes sociales en concreto, sino para que fuese extensible a otras. Por ejemplo en América Latina redes que son más exitosas como Sonico podrán construir y participar en ese esquema', comentó Luis Daniel Soto, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para el área de América Latina.Soto.

Microsoft asegura que su nueba herramienta será más estable

Este directivo de Microsoft aseguró que la compañía está trabajando para contar con las redes sociales más relevantes en el nuevo Outlook y estimó que habrá más conexiones disponibles, además, de LinkedIn para cuando el nuevo Office se ponga a la venta.

'Liberamos la posibilidad para que el creador de cada red social incorpore su funcionalidad. Seguramente habrá múltiples conectores para múltiples redes sociales, algunos serán gratuitos y otros serán comerciales para empresas', explicó.

A través de su página web, Microsoft permite la descarga gratuita del Office 2010 en su versión de pruebas con el fin de depurar errores antes de su comercialización final, tal y como hicieron con Windows 7, cuyo modelo beta fue revisado por más de 8 millones de usuarios.

La versión web del Office 2010, más sencilla y que no necesita de instalación, es accesible en Internet desde el verano.

Desde Microsoft se asegura que el software de oficina que reemplazará al Office 2007 será más estable y permitirá una navegación mejorada, además de incorporar actualizaciones en su diseño, iconos, logotipo o mayor versatilidad para el empleo de vídeos en su programa de presentaciones PowerPoint.

La compañía no hizo pública la fecha de salida del producto ni su coste. Además del Office 2010, Microsoft ha lanzado sus versiones beta del SharePoint Server 2010 y el Silverlight 4, ambos programas para profesionales .