Público
Público

Microsoft anunciará un nuevo programa para teléfonos móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante tecnológico Microsoft anunciará el lunes un nuevo programa para teléfonos móviles, dijeron fuentes cercanas a la compañía, en un intento por recuperar cuota de mercado frente al iPhone de Apple y al BlackBerry de Research in Motion.

El mayor productor de software del mundo, que elabora los sistemas operativos de los teléfonos de HTC, Samsung Electronics y Motorola, entre otros, espera recuperar el lugar perdido en un sector en auge tras una actualización a sus programas que hizo en octubre y que fue carente de brillo.

La reestructuración de la tecnología para teléfonos de Microsoft se produce en un momento en que la empresa sufre una hemorragia en el mercado de los teléfonos avanzados, que para muchos son la clave del futuro de las comunicaciones y medios.

Microsoft sólo tenía el año pasado una cuota del 8,8 por ciento en el mercado de los sistemas operativos de los llamados 'smartphones', según la firma de análisis de tecnología Canalys, lo que marca supone un descenso respecto al 13,9 por ciento del año anterior.

Se sitúa detrás de la dominante Symbian, el sistema utilizado en los teléfonos Nokia, que tiene un 47,2 por ciento del mercado; de BlackBerry, con un 20,8 por ciento; y del iPhone, con un 15,1 por ciento.

Microsoft también se enfrenta a la competencia del nuevo sistema Android de Google, que ya posee una cuota de mercado del 4,7 por ciento. Madrid.online@thomsonreuters.com))