Público
Público

Microsoft descarta comprar Yahoo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, descartó el miércoles una adquisición de Yahoo pero indicó que están muy interesados en reanudar negociaciones para un acuerdo de búsquedas.

Las acciones de Yahoo cayeron un 13 por ciento tras estas declaraciones después de una pequeña subida esta semana por las nuevas esperanzas de los inversores de que el gigante de Seattle hiciera otra oferta por la compañía de Internet después el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, anunciara que va a dejar el cargo.

"Déjenme ser todo lo claro que creo que he intentado ser en público. Hemos acabado con todas las negociaciones con Yahoo para una adquisición", dijo Ballmer en la junta general de accionistas de Microsoft en respuesta a una pregunta sobre qué estaba pasando con Yahoo.

"Ya lo he dicho unas cuantas veces. A pesar de todo, algunas personas se han confundido de todos modos", añadió. "Creíamos que teníamos algo que tenía sentido. No les hizo sentido a ellos. Hemos pasado página".

Microsoft retiró su oferta de 47,500 millones de dólares por Yahoo en mayo después de que Yang y su consejo de administración la consideraran demasiado baja. Entonces ofreció comprarle su parte de búsquedas, pero Yahoo decidió en cambio firmar un acuerdo de búsquedas con Google.

Este acuerdo también ha fracasado, ante la oposición de los reguladores estadounidenses, preocupados por la alianza entre las dos mayores compañías de búsquedas en Internet.

Microsoft ha dicho que sigue interesada en un acuerdo de búsquedas con Yahoo, y Ballmer lo reiteró el miércoles.

"No hay una discusión abierta en ese frente. Pero nos mostraríamos muy abiertos a ello. Pero las negociaciones de adquisición están terminadas", concluyó.