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Microsoft espera un aumento de las ventas de la Xbox en 2009

Reuters

Microsoft espera que las ventas de su consola Xbox registren un crecimiento el próximo año por encima del del mercado, según dijo un directivo de la empresa el miércoles, que realizó una proyección optimista, a pesar de la caída de la demanda por parte de los consumidores.

A pesar de que la crisis económica ha afectado a los pedidos, Microsoft cree que la industria de los videojuegos continuará creciendo el próximo año, a medida que más personas elijan el ocio en casa, aseguró Alan Bowman, director general de las operaciones en Asia de Xbox.

Los consultores del sector creen que el crecimiento alcanzará el 20 por ciento, aunque Bowman no quiso especificar sus predicciones para 2009.

"Superar al mercado es una medida clave, pero también hemos ampliado el mercado para incluir a las personas que nunca habían probado los videojuegos", dijo Bowman, quien reside en Sídney, a Reuters en una entrevista telefónica.

"Así que lo que en realidad dirige nuestro crecimiento ahora es que estamos ampliando nuestra base de consumidores para incluir no sólo a los aficionados sino también a personas que nunca antes habían pensado en comprar una consola".

Las ventas de Microsoft aumentaron en Asia en un 53 por ciento en octubre con respecto a septiembre, según la consultora GfK, tras el recorte a menos de 200 dólares (142 euros) en el precio de la consola.

Microsoft ha vendido cerca de 25 millones de Xbox 360 en todo el mundo desde su lanzamiento en 2005, en comparación con las 14,4 millones de unidades vendidas de la PlayStation 3 de Sony y las 30 millones de la Wii de Nintendo, que entraron en el mercado a fines de 2006.

Mientras los desarrolladores de videojuegos como Electronic Arts han advertido recientemente de que sus ingresos y sus beneficios caerán incluso por debajo de las predicciones, hechas a la baja, Bowman afirmó que Microsoft continuará invirtiendo en aplicaciones y en desarrollo de juegos.

"El desarrollo de juegos es el alma de lo que hacemos", dijo. "Microsoft es una compañía de software en esencia, y vamos a continuar trabajando con nuestros socios y con nosotros mismos para desarrollar nuevos productos para el mercado".

Bowman también afirmó que no habían medidas concretas para recortar costes debido a la crisis, pero que la empresa estaba continuamente evaluando sus opciones.

"Cualquier compañía global necesita estar de lleno en los costes y en el dinero, pero eso es una combinación de un buen control interno y de una administración efectiva de los costes", concluyó.

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