Público
Público

Microsoft invertirá 1.000 millones de dólares en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Microsoft invertirá más de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en China durante los próximos tres años en investigación y desarrollo, dijo el jueves un directivo de la compañía en el país asiático.

El gasto en investigación no incluye a los 300 millones de dólares que la compañía ya prometió para la construcción de una nueva instalación de investigación y desarrollo en Pekín, precisó Zhang Yaqin, presidente de investigación y desarrollo en China para Microsoft.

"Gastaremos más de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años en investigación y desarrollo en China", señaló Zhang a periodistas durante un evento para anunciar a Simon Leung como el nuevo presidente y consejero delegado de Microsoft en China.

"Este gasto apunta principalmente a dotación de personal y recursos para investigación y desarrollo. No incluye fusiones y adquisiciones", agregó Zhang, que ha sido presidente interino.

Incluso antes de la nueva inversión, China representa una de las mayores áreas de investigación y desarrollo de Microsoft, sólo superada por Estados Unidos.

Anteriormente, Microsoft informó de que invertiría 100 millones de dólares en compañías de software chinas y proveería otros 100 millones de dólares en servicios y proyectos de desarrollo de software.