Público
Público

Microsoft invierte 2 millones de euros en el lanzamiento del videojuego GTA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Microsoft ha invertido en España dos millones de euros en la campaña de lanzamiento del videojuego Grand Tehef Auto IV (GTA), que saldrá al mercado la próxima semana y que está considerado como uno de los acontecimientos del sector para este año, dijo su director de marketing, Alejandro Camino.

La saga Grand Theft Auto, de Rockstar Games, comenzó a publicarse en 1998 y es uno de los clásicos de rol del sector del videojuego, con más de 65 millones de unidades vendidas, fundamentalmente en PlayStation 2 ya que la consola de Xbox salió más tarde y sólo contó con la última versión, San Andreas.

Este juego que, según señaló Alejandro Camino, supondrá un antes y un después en el sector, es para mayores de 18 años y se lanzará para la consola de Sony, PlayStation 3, y para la de Microsoft, Xbox 360.

Alejandro Camino señaló el crecimiento de ventas que está experimentando Xbox desde su última bajada de precios que ha puesto su versión más sencilla, Arcade, a 199 euros, lo que ha hecho que en las últimas seis semanas se hayan multiplicado por tres las ventas respecto al año pasado.

Camino señaló que esto demuestra que para el comprador español la barrera de los 199 euros es motivo de decisión a la hora de adquirir una consola de nueva generación.

Microsoft ha preparado con numerosas ofertas y promociones el lanzamiento del GTA y sólo en España ha incrementado un 30 por ciento su inversión en publicidad respecto a su juego propio, Halo, que el año pasado impulso sus ventas de consolas en todo el mundo.

La estrategia de Microsoft en videojuegos se centra cada vez más en el mundo on-line donde cuenta con una comunidad de 10 millones de usuarios, y Camino señaló que este juego contará, en unos meses, con dos extensiones exclusivas para Xbox que se podrá descargar de la red.