Público
Público

Microsoft lanzará Windows 7 en versión de pruebas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Microsoft prevé permitir a partir del viernes a los usuarios utilizar la versión de prueba de su nuevo sistema operativo, Windows 7, y ha asegurado que "llega en el momento previsto".

Wall Street considera el lanzamiento un desafío crucial para Microsoft este año, después de que Windows Vista saliera con un retraso de 12-15 meses en enero de 2007.

Windows 7 está "absolutamente en el momento previsto", dijo a Reuters Robbie Bach, presidente del sector de cine y productos de Microsoft, en una entrevista durante la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés), sin dar datos sobre el lanzamiento del producto después de la versión de pruebas del viernes.

Según el analista de Collins Stewart, Sandeep Aggarwal, el mercado espera la salida de Windows 7 en noviembre. "Vista ha salido con retraso y ha costado lo mismo a Microsoft en términos de pérdidas de muchos dirigentes, presión de parte de sus socios y aumento de la competencia", explicó en una nota esta semana.

Microsoft, primer productor mundial de programas informáticos, ha dicho que Windows 7 tendrá tecnología de pantalla táctil y permitirá a los usuarios personalizar más fácilmente el sistema, además de prometer funciones simplificadas.

En el CES, Microsoft anunció una serie de nuevos acuerdos previstos para demostrar su capacidad de afrontar la crisis económica que ha golpeado los gastos destinados a ordenadores personales.

Bach añadió que espera que el gigante de Seattle salga de la crisis como una "empresa más fuerte".

"La economía está atravesando una fase de reestructuración. A corto plazo, significa que cualquier actividad se resentirá. Estamos afrontando todo esto para salir de esta reestructuración como una empresa mucho más fuerte con una gran oferta de productos".