Público
Público

Microsoft pierde la apelación por una patente que afecta a Word

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal de apelación de Estados Unidos confirmó el martes el veredicto de un jurado de imponer una sanción de 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) a Microsoft por infringir una patente de una pequeña empresa de software canadiense, y mantuvo la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software infringido.

que lleva muchas patentes y casos de marcas - puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft y la empresa de Toronto i4i.

El 12 de agosto, un jurado de un tribunal federal del distrito de Texas intercedió a favor de i4i contra Microsoft, por infringir una patente relativa al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 de Word.

El jurado impuso a Microsoft una multa de más de 290 millones de dólares por daños y perjuicios y el tribunal concedió la petición de i4i de impedir que la mayor empresa de software del mundo venda versiones de Word que contengan la patente tecnológica en disputa.

La petición fue aplazada debido a la apelación de Microsoft al Tribunal de Apelación. Según la orden del martes, que mantiene la sanción, Microsoft no podrá vender las versiones de Word a partir del 11 de enero de 2011.

Sin embargo, expertos de la industria dicen que lo más probable es que se arregle entre las dos partes lo que permitirá a Microsoft seguir vendiendo Word tras el pago de un canon a i4i.

"I4i está especialmente satisfecha con la decisión del tribunal de mantener la petición, un importante paso para la protección de los derechos de propiedad de los pequeños investigadores", dijo Michel Vulpe, fundador y co-inventor de i4i, en un comunicado.

Microsoft señaló que no realizará comentarios sobre el caso por el momento.