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Microsoft recorta el precio de la Xbox en 100 dólares

Las consolas toman posiciones para la temporada navideña

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La ya histórica guerra de las consolas libra nievas batallas. Aunque y ano llega la sangre al río, porque son tantos los jugones y se mueve tanto dinero que parece que hay pastel para todos. 

Si hace poco Sony lanzó una nueva versión de la PlayStation 3 (PS3), con un disco duro de mayor capacidad y algo más barata que el modelo actual, Microsoft no ha tardado en anunciar un recorte mayor en su consola.

Los de Redmond bajarán el precio de la Xbox 360, su consola más avanzada, en 100 dólares (unos 68 euros), preparándose para la temporada navideña.

La Xbox 360 Elite costará 299,99 dólares (210 euros), exactamente lo mismo que el precio fijado por los japoneses para la PlayStation 3.

La Xbox es la única que ha aumentado sus ventas en EEUU

La Xbox Arcade, más básica, seguirá costando 199,99 dólares (140 euros), y Microsoft irá reduciendo progresivamente su consola de gama media Pro, de la que dejará dos modelos. La Pro se venderá a 249,99 dólares (172 euros) hasta acabar existencias. El recorte del precio será efectivo desde el viernes.

La Xbox ocupa el segundo puesto en el mercado de EEUU, tras la Wii de Nintendo, que se vende por 249 dólares (175 euros). Sin embargo, las ventas de la Xbox han mostrado fortaleza este año, con un alza del 17% en Estados Unidos, la única en terreno positivo.

El portavoz de Microsoft David Dennis comentó que el recorte del precio llevaba estudiándose algún tiempo, y no era en respuesta a la iniciativa de Sony, que anunció la semana pasada en la feria de videojuegos Gamescom en Colonia, Alemania.

 'O les importa el precio y van a por la Arcade o quieren la experiencia completa de la Xbox 360'

En su lugar, dijo que la compañía esperaba que la reducción de precio atrajera a nuevos compradores y ayudara a simplificar la mezcla de productos para fabricantes, proveedores y clientes.

'Hace la decisión del consumidor mucho más fácil', dijo. 'O les importa realmente el precio y gravitan en torno a la Arcade o quieren la experiencia completa de la Xbox 360', añadió.

Publicaciones de la industria del juego como Activision Blizzard llevaban clamando por recortes en el precio de las consolas, que ayudará a impulsar las ventas de software.

Ahora han visto cumplido su deseo, aunque la industria sigue enzarzada en una caída de meses de duración por la falta de novedades relevantes y una recesión que ha mermado el gasto del consumidor.