Público
Público

Microsoft y Adobe sacan parches para Excel y Flash

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Microsoft publicó el martes uno de sus mayores parches de seguridad, que incluye una reparación de su ampliamente utilizada hoja de cálculo Excel, debido a los defectos que podrían permitir a piratas informáticos controlar los ordenadores de sus usuarios.

Adobe Systems dijo también que podría sacar una actualización de su Flash Player el jueves para solucionar una vulnerabilidad en su versión actual, que los hackers están explotando para conseguir un mayor acceso a los ordenadores.

Los ingenieros de seguridad de Adobe pasaron el fin de semana investigando la vulnerabilidad del sistema, para averiguar la manera de manejar el problema e incorporar posteriormente la solución en la última actualización del software de la compañía, dijo Brad Arkin, director principal de los productos de seguridad y privacidad de Adobe.

Mientras tanto, Microsoft publicó 10 parches para hacer frente a los 34 fallos que identificó en Office, Windows, Internet Explorer y otros productos.

que actualizan el software para reescribir los fallos - están diseñados para proteger a los usuarios de los piratas.

Catorce de las vulnerabilidades identificadas eran del Excel, ocho del sistema operativo Windows y del Internet Explorer. El total de fallos, 34, igualó el récord establecido en octubre de 2009.

Los fallos en Excel permitían a los piratas informáticos crear hojas de cálculo corruptas que infectan el ordenador del usuario una vez que se abre, permitiendo a los piratas hacerse con el control remoto de la máquina, según Joris Evers, portavoz del fabricante de software de seguridad McAfee.

Parchear los ordenadores puede ser un proceso largo para los usuarios corporativos, que necesitan probar los parches antes de instalarlos, para asegurarse de que no colapsan las máquinas por incompatibilidad con el software existente.