Público
Público

El miércoles se iniciará el segundo tramo entre Sharjah y Abu Dabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo tramo puntuable de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi tendrá lugar el próximo miércoles una vez el carguero que transporta a los cinco barcos que finalizaron el primer tramo entre Ciudad del Cabo y las islas Maldivas lleguen al Emirato árabe de Sharjah.

Los barcos viajan a bordo de un carguero armado para reducir los riesgos asociados a la piratería en la costa de Somalia. El mercante partió de un puerto secreto (posiblemente el de Malé, capital de las islas Maldivas) el pasado 28 de diciembre para realizar una ruta neutralizada de 1770 millas (3.280 Km.) hasta el emirato árabe de Sharjah, en el norte del golfo Pérsico, donde serán desembarcados.

A las pocas horas de estar de nuevo en el agua se iniciará el segundo tramo, un sprint de 80 millas náuticas (150 Km.) desde Sharjah hasta Abu Dhabi, que los barcos completarán en pocas horas y la puntuación será el 20 por ciento del total de la etapa (6 puntos para el primero, cinco para el segundo, cuatro para el tercero...).