Publicado: 14.05.2014 17:01 |Actualizado: 14.05.2014 17:01

Migreurop exige una solución europea al "drama" de Ceuta y Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco organizaciones no gubernamentales, amparadas bajo las siglas Migreurop, han elaborado un manifiesto con la intención de denunciar y pedir una solución europea al drama de la inmigración que se está produciendo en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

En un comunicado, las organizaciones han informado de que lo viene sucediendo en los dos puestos fronterizos y "por extensión" en la frontera sur de la Unión Europea "es una tragedia ante la que es preciso actuar de manera inmediata".

Migreurop pide la puesta en marcha de medidas "ajustadas" a la legislación nacional, europea e internacional que garanticen el respeto a los derechos humanos y el principio de la no devolución de los inmigrantes.

Las organizaciones miembros de la red Migreurop en España han propuesto la adopción de unas medidas "urgentes y realizables" que pueden contribuir a solucionar, a corto plazo, esta "dramática" situación. El manifiesto ha sido elaborado tras consultas con "numerosos" agentes implicados en la defensa de los derechos humanos, según las organizaciones CEAR, Pro Derechos Humanos (APDHA), SOS Racismo, Andalucía Acoge y Elín.