Público
Público

Miguel Ángel Jiménez espera jugar todos los partidos de la Ryder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Ángel Jiménez, que con sus 44 años es el golfista más veterano del equipo europeo en laCopa Ryder, espera poder disputar los cinco partidos contra Estados Unidos en la histórica competición que tendrá lugar en Estados Unidosdentro de dos semanas.

Jiménez, que fue segundo de Seve Ballesteros cuando el cántabro fue capitán en la Ryder de 1997, dijo que ayudará a los debutantes en elcampo de Valhalla, en Kentucky, Estados Unidos en los tres días de competición del 19 al 21 de septiembre.

"Soy el más veterano en el equipo, aunque tenemos a Padraig (Harrington) y a Sergio (García) con mucha experiencia, así que voy a hacertodo lo que pueda para ayudar a los cuatro debutantes", dijo el malagueño en la víspera del European Masters.

"Siento que estoy lo suficientemente fuerte y si mi golf es lo suficientemente bueno, estoy en buena forma y tengo la energía, entonces podríajugar los cinco partidos".

"Pero hay que ser justos, hay que ser sinceros con tu juego y tu estado físico porque no estás jugando para ti sino para el equipo".

Jiménez dijo que podría jugar con cualquiera de los otros 11 golfistas, incluyendo el debutante británico Oliver Wilson, al que derrotó en un'playoff' por el principal título europeo, el campeonato de la PGA de este año, que tuvo lugar en Wentworth.

"Ollie es un buen jugador y una buena suma para el equipo, así que estaría bien jugar con él", manifestó.

El español también aprobó la elección del capitán Nick Faldo sobre los dos invitados, Ian Poulter y Paul Casey.

Jiménez, que es el golfista de mayor perfil del European Masters, que comienza el jueves, espera sumar su tercera victoria este año en suvigésima comparecencia consecutiva en el campo de Crans-sur-Sierre.

La victoria le permitiría adelantar al británico Lee Westwood, que se ha retirado con una amigdalitis, y colocarse segundo en la lista de losque más ganan en Europa, aunque muy por detrás del irlandés Padraig Harrington, en una cómoda primera posición.

El español juega por primera vez tras caer en el corte en el campeonato de la PGA en Estados Unidos.

/Por Norman Dabell/