Público
Público

Miguel Ángel Rodríguez, detenido por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exportavoz del Gobierno durante la presidencia de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez fue detenido la pasada madrugada después de colisionar con otros tres vehículos aparcados en el madrileño barrio de Retiro.

Los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar le sometieron a la prueba de alcoholemia y el exdirigente popular cuadriplicada la tasa permitida al volante, según informaron fuentes policiales. En la primera prueba se le detectó una cantidad de  0,99 gramos de alcohol por litro de aire, cuando máxima permitida es de 0,25. En la segunda prueba fue aún mayor, llegando a los 1,02 gramos, según fuentes policiales.

Según varios testimonios de personas que pasaban por la calle Doctor Velasco, donde tuvo lugar el incidente, el Mercedes de Rodríguez chocó con otros dos coches aparcados a la derecha hasta que, tras un volantazo, colisionó con un tercero.

Rodríguez  fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial y, donde prestó declaración. Esta mañana ha sido puesto en libertad y en los próximos días tendrá que acudir a un juicio rápido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Horas después de que se conociera la noticia, el propio Rodríguez se ha disculpado desde su cuanta de Twitter. 'En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo', ha dicho el exdirigente popular.