Público
Público

Miguel Blesa agradece el apoyo de la patronal de las cajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dijo hoy que "siempre" agradece el apoyo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), cuyo presidente, Juan Ramón Quintás, consideró hoy que la entidad se ha convertido en el caso de "intervencionismo público más descarado que recuerdo en los 26 años que llevo en el sector".

Blesa se limitó a agradecer a la CECA su apoyo tras asistir al Foro de la Nueva Economía, pero no quiso hacer más declaraciones porque "está suficientemente embarrado el terreno de juego como para que yo lo embarre más".

La Asamblea General de Caja Madrid rechazó el lunes, con más de la mitad de los votos en contra, el nuevo proyecto de estatutos de la entidad adaptado a la normativa de cajas regional que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre el pasado diciembre, tras lo cual el Ejecutivo autonómico de Madrid aseguró que los impondrá en el plazo máximo de un mes.

En su intervención de hoy, Quintás consideró que el hecho de que los partidos políticos pueden pactar fuera de los órganos de gobierno de una entidad lo que se va a decidir en ellos supone claramente "la prostitución de un modelo".