Público
Público

Miguel Hernández, Hijo Adoptivo de Murcia

La nuera y la nieta del escritor han recogido el título de manos del alcalde de la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, y la nieta del escritor, María José Hernández, han recogido hoy de manos del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el título de 'Hijo Adoptivo' con el que ha sido reconocido el poeta oriolano por sus vínculos con esta ciudad.

El diplomático Inocencio Arias ha pronunciado el pregón oficial durante la entrega de honores y distinciones, y ha destacado su estrecha vinculación con Murcia, donde se licenció en Derecho y hasta donde ha viajado en numerosas ocasiones.

Cámara ha recordado que Miguel Hernández creció junto a la vega bañada por el Segura, y fue en Murcia donde publicó su primer libro titulado 'Perito en Lunas', gracias al empuje de Raimundo de los Reyes, periodista, poeta y director de 'Sudeste'.

Fue también aquí donde conoció al poeta Federico García Lorca, y aquí donde disfrutó de la amistad de Carmen Conde y María Cegarra, mientras deleitaba a los murcianos a través del suplemento literario de 'La Verdad'. Por otro lado, el gerente del hospital Reina Sofía, José María Cerezo, ha recogido la Medalla de Oro de la Ciudad, por sus casi ocho siglos de historia, mientras que Antonio Pérez Crespo ha recibido el título de Hijo Predilecto.

Cámara ha destacado su colaboración política en la Transición y su defensa del agua para impulsar el progreso o su brillante etapa como senador o Cronista Oficial de la Región de Murcia.

Respecto a Juan Torres Fontes, quien también ha recibido el título de Hijo Predilecto, el alcalde ha resaltado su dirección del Museo Salzillo, de la Real Academia Alfonso X el Sabio, o su impulso a la actividad deportiva como miembro de la Junta Directiva del Real Murcia o el cargo de Diputado Provincial.