Público
Público

Miguel Ríos, Barricada, Pitingo y Los Delincuentes actúan en las fiestas de Palencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Ríos, Barricada, Pitingo y Los Delincuentes completan el cartel musical de las Fiestas de San Antolín de Palencia que se celebran entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre y que ya contaban con las actuaciones de Macaco, Jarabe de Palo y de Amaia Montero.

Hoy el Consejo Municipal de Fiestas ha dado a conocer el programa definitivo de las ferias y fiestas de San Antolín, que comenzarán el jueves 27 de agosto con el Pregón Literario en el Teatro Principal, y concluirán el sábado 5 de septiembre en el parque del Sotillo con la celebración de la decimocuarta edición del Día del Palentino Ausente.

El programa musical contará con la presencia de grupos, artistas y actuaciones de diferentes estilos con los que se ha pretendido abarcar diferentes aficiones y edades, ha explicado la concejala de Fiestas, Miriam Andrés.

Así, a las actuaciones musicales que ya se habían anunciado de Macaco, Jarabe de Palo y Amaia Montero, ahora cabe sumar otros tantos conciertos con los que se completa este programa, ha indicado la concejala.

Miguel Ríos, Barricada, Pitingo, el Circo Acrobático Nacional de Pekín o Los Delincuentes actuarán en diferentes escenarios de la ciudad dentro de "un programa de calidad que ha llevado mucho trabajo y ha requerido una especial dedicación al elaborarse en tiempos complicados", ha precisado Andrés.

A pesar de ello, según la concejala de Festejos, no se merma la calidad, y "los palentinos y las palentinas continuarán disfrutando de grandes actuaciones en los diversos escenarios musicales de los sanantolines".

Los conciertos de Macaco y Amaia Montero se celebrarán el viernes 28 y el domingo 30, respectivamente, en el Pabellón Municipal de Deportes y serán los dos únicos conciertos de pago que habrá en las fiestas.

También el viernes actuará Tom Pack en la Plaza Mayor y el sábado 29 tendrán lugar las actuaciones de Nuevo Mester de Juglaría en la Plaza Mayor y del grupo pop Jarabe de Palo en las Huertas del Obispo.

El lunes 31 será el turno de Elena Bianco y los mismos, que actuarán en la Plaza Mayor, mientras que el Circo Acrobático Nacional de Pekín lo hará en las Huertas del Obispo.

Al día siguiente Pitingo hará sonar sus baladas en la Plaza Mayor y Miguel Ríos, actuará en las Huertas del Obispo dentro de su gira de despedida, mientras que el rock duro de Barricada llegará el miércoles 2 y la música de más actualidad el día 3 con Los Delincuentes.

Asimismo se han avanzado ya las fechas de realización de algunos eventos consolidados en el programa, como la Muestra de Artistas de Calle (MAC), que se celebrará desde el domingo 30 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre.

También tiene fecha ya la Feria de Artesanía, entre el sábado 29 de agosto y el miércoles 2 de septiembre, la Feria de Tapas, entre el jueves 27 de agosto y el jueves 3 de septiembre y el mercado medieval en el Sotillo, entre el viernes 28 y el domingo 30.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia presentaba ayer la bebida oficial que han elaborado para la Feria de Tapas 2009.

Se llamará Tintolín y es una bebida hecha a base de vino tinto y diferentes tipos de zumos y especias, que se ofrecerá en las casetas como alternativa a la caña, al vino o el refresco que acompañan tradicionalmente a la tapa al precio de dos euros y medio.