Público
Público

Miguel Sebastián prevé que las matriculaciones crezcan el 40 por ciento en septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, auguró hoy que las matriculaciones de automóviles crecerán un 40 por ciento en septiembre y confirmarán así el éxito del plan 2000E puesto en marcha en mayo pasado.

Durante la sesión de control del Congreso, Miguel Sebastián dijo que el éxito del plan 2000E que "algunos lo calificaron de chapuza e improvisación", es incuestionable y añadió que de los 100 millones invertidos en este plan se han recuperado alrededor de 90.

El titular de Industria señaló que con este plan el Ministerio que dirige "ha conseguido darle la vuelta" a la situación de baja demanda que el sector del motor ha sufrido durante la crisis.

Sebastián recordó que en agosto la oferta en este sector aumentó el 47,5% y en el caso de los turismos el 52%, mientras que las exportaciones crecieron un 50%.

Como ejemplo de la recuperación del sector del motor el ministro se refirió al director general de Renault, Armando García, quien, dijo, felicitó al Gobierno por haber logrado que en unos meses la demanda del mercado pasara de -30% al 30% gracias al plan 2000E.