Público
Público

Miguel Sebastián viaja a EEUU para impulsar las relaciones comerciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comienza mañana un viaje por varios estados de la costa oeste de EEUU para impulsar la imagen de las empresas españolas en el país dentro del "Plan made in/made by Spain" puesto en marcha el pasado marzo.

Según informa hoy el Ministerio en una nota, el objetivo del viaje es facilitar e impulsar la firma de acuerdos entre empresas españolas y estadounidenses gracias al impulso que el presidente de EEUU, Barack Obama, está dando a sectores en los que las compañías españolas son líderes.

Más de un centenar de sociedades de ambos países de sectores como el de las energías renovables, las infraestructuras, la Alta Velocidad ferroviaria o el tratamiento de agua, estarán representadas en los diferentes foros empresariales que se desarrollarán.

Durante la primera jornada del viaje, Sebastián inaugurará en California el US-Spain Bussines Sustainability Forum, un punto de encuentro entre empresas de los dos países de sectores diversos como el medioambiente, transporte, incluyendo Alta Velocidad, y energía.

Además, se entrevistará con representantes de la administración californiana, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Gary Toebben, y visitará las instalaciones del laboratorio de Grifols en California.

El martes desayunará con el presidente de NextEra Energy FPL, el mayor productor eólico y solar de Estados Unidos y el segundo del mundo.

Posteriormente, acudirá a la Feria Solar Power 2009 en Anaheim (California), donde se reunirá con varios responsables de empresas españolas y, posteriormente, será recibido por miembros del Gobierno californiano.

El miércoles, Sebastián se desplazará a Denver para asistir a un desayuno de trabajo con empresas españolas y reunirse con el Gobernador de Colorado, Bill Ritter.

Tras este encuentro la delegación española se trasladará al parque eólico "Twin Buttes" perteneciente al Grupo Iberdrola.

El jueves, la delegación española irá a Houston, donde visitarán la sede de Repsol Energy North American Corporation y, posteriormente, mantendrán un encuentro con representantes de Ferrovial- Cintra.

El último día de viaje oficial, Sebastián se reunirá con la secretaria de Estado de Texas, Esperanza Andrade, con quien inaugurará el segundo US-Spain Business Sustainability Forum, dedicado a la cooperación público-privada en la creación de oportunidades sostenibles de negocio.

Tras este encuentro se trasladará a Austin, donde el ministro será recibido por Rick Perry, gobernador del Estado de Texas.