Público
Público

Miguel Torres asegura que Cristiano tiene una potencia "que nunca había visto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Torres, defensa del Real Madrid, aseguró que su nuevo compañero, el portugués Cristiano Ronaldo, "tiene una potencia que nunca había visto", sólo comparable "con la de Roberto Carlos", y se mostró deseoso de que lleguen los partidos para que muestre su calidad.

"De Cristiano me sorprende todo. No es lo mismo verle por la televisión que compartir vestuario con él todos los días. Es una persona muy normal, muy trabajadora. De los primeros que llega y últimos que se va", aseguró.

"Como jugador es muy completo. Tiene una potencia que nunca la había visto en un jugador desde que se fue Roberto Carlos. De cabeza va muy bien, maneja las dos piernas y en conducción de balón es, junto a Messi, de los jugadores mejores que he visto", añadió.

Torres mostró sus ganas de comenzar a competir en partidos, para que la afición del Real Madrid descubra lo que Cristiano ha comenzado a mostrar en los entrenamientos.

"Espero que empecemos a jugar partidos ya y demuestra rápido sus cualidades. Que la gente hable de él por lo gran futbolista que es y no por la cantidad de dinero que ha costado", manifestó.

El defensa madrileño admite que la plantilla blanca ya tiene "mono de partidos", después de completar cuatro jornadas de triple entrenamiento diario, la que señaló "base física" que "ojalá de resultados esta temporada".

Descartada su salida del club, Torres espera recibir más minutos con la llegada de Manuel Pellegrini, al que elogió. "Personalmente espero poder actuar más que en años anteriores. Este mister puede darme más oportunidades. Desde el primer momento demostraré que puede jugar en varias posiciones y me partiré el alma porque en el Real Madrid hay que aprovechar las oportunidades o si no me quedarán pocas".

"Es uno de los entrenadores más dialogantes que he visto desde que estoy en el primer equipo. Está pendiente en cada entrenamiento de todos y eso es bueno. Es pronto para sacar conclusiones, pero a pesar de que dicen que es serio y trabajador, lo compagina con buen humor, es cercano y a veces paternal", calificó.

El Real Madrid está buscando fichar un lateral pero Torres no se da por aludido y se ve jugando en varias demarcaciones. "En cada pretemporada que he estado han sonado nombres en mi posición".

"Soy un jugador polivalente, puedo jugar en varias posiciones y tengo claro que a día de hoy sólo puedo competir con los que están en la plantilla. Se barajan muchos nombres pero no ha venido ninguno. Si viene lo va a tener muy difícil, porque tanto yo como el resto de compañeros va a trabajar al máximo para tener su sitio", avisó.

La llegada de nuevos jugadores no debe afectar, según Torres, a que el núcleo duro del vestuario siga estando formado por jugadores españoles. "Es importante en un club español que haya un grupo que de jugadores nacionales que acoja a la gente que viene de fuera y enseñe los valores del club, que son únicos".

Y lamentó que la cantera madridista no tenga las oportunidades que la del Barcelona, equipo que disputó la última final de Liga de Campeones con siete jugadores nacidos en sus categorías inferiores.

"Ojalá que en el Real Madrid pudieran jugar una final siete canteranos. Que no lo hagan no quiere decir que la cantera no se trabaje muy bien. Muchos podrían jugar en el primer equipo. Hay que esperar en el momento. Ojalá en el futuro se puedan jugar finales de la Copa de Europa con un número importante de jugadores de cantera".

Y terminó dejando un mensaje al Barcelona del triplete. "Si el Real Madrid está bien el Barcelona estará más pendiente de nosotros, que nosotros de ellos".