Público
Público

Mike Tyson vuelve al boxeo ... pero en un cuadrilátero virtual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex campeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson planea su regreso, pero a un cuadrilátero virtual.

Tyson compartirá la portada del nuevo juego de EA Sports para Xbox 360 y PlayStation 3 "Fight Night Round 4" con la leyenda del boxeo Muhammad Ali. Ambos aparecerán como personajes en la cima de sus carreras deportivas.

"Ali fue un campeón especial y tengo el mayor respeto para él como persona y boxeador", dijo Tyson, de 43 años, campeón indiscutido durante años hasta su retirada en 2005 después de una carrera llena de controversias.

"Las personas siempre me preguntan si creo que hubiera vencido a Ali si hubiera tenido la oportunidad de pelear con él cuando estábamos en nuestro mejor momento. Ahora lo podréis ver vosotros mismos. 'Fight Night' te coloca justamente en ese cuadrilátero y te entrega los guantes para ajustar cuentas".

Aunque "Fight Night Round 4" incluye a unos 45 de los más importantes boxeadores actuales y del pasado, su pelea entre Ali y Tyson es la que ha recibido gran parte de la atención.

En ciertos aspectos, la carrera de videojuegos de Tyson ha reflejado los altos y bajos de su carrera deportiva y su vida personal. En 1992 fue acusado de violar a una aspirante a reina de belleza de 18 años y estuvo tres años en prisión.

Una pelea de regreso contra Evander Holyfield en 1996 terminó en un escándalo y en la descalificación de Tyson cuando mordió una oreja de su rival.

En 1987 protagonizó el exitoso juego de Nintendo "Mike Tyson Punch-Out" para la consola Nintendo Entertainment System, que tuvo buenos resultados de ventas.

Nintendo lanzará en marzo una nueva versión de "Punch-Out" para su consola, pero no incluirá el personaje de Tyson.

El boxeador no estuvo en ninguna de las versiones anteriores de "Fight Night", que comenzaron en 2004, al firmar un acuerdo con Codemasters para sacar su propio juego en 2000. Sin embargo, tanto "Mike Tyson Boxing2 ni "Mike Tyson Heavyweight Boxing" fueron fracasos comerciales y de crítica, lo que abrió la puerta para que participara en "Fight Night".