Público
Público

Miki Nadal: "Sería un sueño llegar a los mil programas"

'Sé lo que hicisteis' celebra hoy sus 900 emisiones diarias en La Sexta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sé lo que hicisteis (SLQH) cumple hoy, a partir de las 15.20 horas, sus 900 emisiones diarias en La Sexta con un programa muy especial. Este espacio de humor se ha convertido en uno de los emblemas de la cadena. El espacio que encabezan Patricia Conde y Ángel Martín celebra esta onomástica con un especial lleno de humor, música y sorpresas. Y también con una ilusión. 'Sería un sueño llegar a los mil programas', reconoce uno de sus humoristas, Miki Nadal, que lleva en SLQH casi desde el principio.

'Cuando ves un número tan redondo como el 900 te das cuenta de hasta dónde has llegado y también de lo que has tenido que trabajar para seguir en antena después de tantos años. Tenemos una alegría y una satisfacción muy grandes', admite. 'No es fácil que un programa dure tanto tiempo, y menos en estos tiempos que corren', añade Nadal.

En un principio, SLQH duraba media hora, repasaba la actualidad de la prensa del corazón desde la ironía y el humor y se emitía una vez a la semana. Enseguida pasó a emitirse cada día con una duración de 45 minutos. Ahora, el programa dura casi dos horas y ha evolucionado hacia la comedia. 'Cada adaptación ha supuesto un reto para el equipo. No es fácil mantener los niveles de creatividad día tras día. Eso sólo se consigue con un gran equipo de guionistas, con mucha exigencia en el trabajo y una renovación continua', reflexiona Nadal.

Como el resto de sus compañeros, el humorista es consciente de que, algún día, SLQH se despedirá de la audiencia, pero confía en que eso pase 'dentro de mucho tiempo'. 'Ahora toca divertirse y celebrar el programa 900', afirma.

Por ese motivo, los presentadores y colaboradores de Sé lo que hicisteis harán una parodia del videoclip Club can't handle me, de Flo Rida y David Guetta, con un título de lo más descriptivo: Los 900 programas no pueden acabar con nosotros.

Esta no será la única sorpresa del día. Patricia Conde encarnará a Patri Potter, una nueva versión de la saga de Harry Potter, en la que tampoco faltarán trucos de magia. Los Paparazzi también celebrarán estos 900 programas, y se meterán en la piel de los jugadores David Villa, Xabi Alonso y Fernando Llorente para emular el anuncio de la nueva camiseta de la selección española de fútbol.

El buen rollo y la complicidad entre el equipo del programa es una de las claves del éxito de SLQH. 'Después de tanto tiempo, somos buenos amigos. Trabajamos juntos, compartimos gustos y muchas cosas en común, salimos... Con Patricia trabajo desde hace nueve años. Ella tenía entonces 19 añitos. Nos conocemos a la perfección y creo que eso se nota a la hora de actuar', concluye Miki Nadal.

DISPLAY CONNECTORS, SL.