Público
Público

Miku: "Estamos con el entrenador a muerte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nicolás Fedor "Miku", jugador venezolano del Getafe, resaltó hoy en rueda de prensa que la plantilla madrileña está "con el entrenador a muerte" después de las críticas que ha recibido el equipo tras no pasar del empate sin goles ante el Portugalete, de Tercera, en la Copa del Rey.

"Tenemos la situación que podemos vivir. No estamos teniendo resultados muy buenos. Estamos acostumbrados a jugar bien y a ganar, y cuando las cosas no salen llegan las críticas. No hay que desesperarse, hay que vivir con tranquilidad, pero no hay que demorarlo mucho. Tenemos un partido el domingo y hay que ganar. Estamos con el entrenador a muerte y lo respetamos. Siempre hacemos lo que dicen (el cuerpo técnico) porque quieren el beneficio del club", dijo.

El delantero sudamericano afirmó que todos los componentes de la plantilla del Getafe, incluido él, tienen analizar sus fallos personales antes de mirar los del resto de compañeros, porque, según destacó, es la forma de crecer.

"Todos los jugadores de la plantilla somos autocríticos. Nadie se escapa, todos somos culpables. Los 25 de la plantilla, hasta el 'fisio', tenemos que analizarnos para crecer y volver a ser el equipo que fuimos el año pasado. Sólo es cuestión de tiempo", dijo.

"Salimos a todos los campos con la misma aptitud y actitud. Es cierto que en algunos campos perdimos con merecimiento. El Getafe que gusta, el del buen fútbol, va a volver y si Dios quiere estaremos a final de año en una situación de privilegio", agregó.

Respecto a si el sistema que utiliza Míchel, con un sólo delantero, puede afectar a la capacidad goleadora del equipo, negó esa teoría: "Creo que es cuestión de fútbol. En la selección jugaba con este sistema y es cuestión de que el equipo se engrane mucho mejor. Es cuestión de un poco de suerte, de movimientos y de tener un poco más la pelota. Nosotros trabajamos y hacemos lo que el entrenador nos dice. Hay que estar tranquilos", aseveró.

Sobre el próximo partido de su equipo, el domingo en Valencia en Mestalla, comentó: "Es un campo muy difícil y muy complicado. Es un club grande de España que intenta estar en los puestos de cabeza. Si ganamos allí será una gran inyección de moral", finalizó.