Público
Público

Milagros Frías gana el premio Torrente Ballester con "Luces que ciegan la noche"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escritora y crítica literaria extremeña Milagros Frías fue proclamada hoy ganadora de la XXI edición del premio de narrativa Gonzalo Torrente Ballester, convocado por la Diputación de A Coruña, con su obra "Luces que ciegan la noche".

La decisión del jurado del premio, dotado con 25.000 euros y la publicación del texto en una editorial de prestigio, fue anunciado en la Diputación de A Coruña.

La escritora murciana Lola López Mondéjar con su obra "La Extranjera" quedó finalista, lo que representa la primera vez que los principales premios recaen en mujeres, indicó la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, señaló el carácter internacional de la convocatoria, a la que han concurrido escritores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Suecia, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido y Portugal.

Un total de 503 originales concurrieron al premio de los que 47 fueron escritos en gallego y el resto en castellano. Un total de 101 procedían de Galicia, frente a 326 del resto de España.

Con motivo el próximo año del centenario del nacimiento de Torrente Ballester, la Diputación se unirá a los actos conmemorativos de homenaje.