Público
Público

El Milán despega, el Chelsea abruma, el Stuttgart mejora y el Kazan golea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Milán aguarda reforzado al Real Madrid y el Chelsea prolonga su contundencia para el duelo contra el Atlético, mientras el Stuttgart, distanciado de la lucha por la cima en Alemania, mejora y el Rubin Kazan, amenaza del Barcelona, se aproxima a la conquista de un nuevo título en Rusia.

Dos goles de Marco Borriello, que rentabilizó otras acciones de Ronaldinho, dieron la victoria al conjunto rossonero ante el Parma, que situó al equipo de Leonardo en la zona de Liga de Campeones. Cuarto en la tabla.

Metido en la dinámica ganadora que le impulsó su victoria en el Bernabeu, el Milán acecha al Juventus y Sampdoria, que han perdido de vista al Inter, dominador claro de la Liga Italiana tras vencer a domicilio al Livorno (0-2).

En Inglaterra el Chelsea no cede. El rival del Atlético Madrid el martes sigue con su buena racha de resultados y en lo más alto de la Liga. En su visita al Bolton Wanderers, los "blues" sellaron un aplastante 4-0, rubricado por el inglés Frank Lampard, el luso Deco, el ruso Branislav Ivanovic y ayudado también por un tanto en propia meta anotado por Zat Knight. Supera en dos puntos al Manchester United, que también ganó su compromiso ante el Blackburn Y el Arsenal, liderado por Cesc Fábregas, que dejó en evidencia al Tottenham.

Peor pinta tiene la situación del Liverpool de Rafa Benítez. Padeció en el estadio de Craven Cottage su quinta derrota liguera y este miércoles puede quedar al borde de la eliminación en el torneo europeo.

En Alemania, el Bayer Leverkusen se mantiene como líder pese al empate a dos goles a domicilio ante el Schalke, que tuvo un claro sabor a derrota puesto que el equipo de las aspirinas se dejó quitar el partido de la manos.

Con la igualada, el Schalke se mantiene cuarto, con dos puntos menos que el Leverkusen y uno menos que el Werder Bremen y el Hamburgo, que fue sorprendido por el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango que lo derrotó a domicilio por 3-2.

El Stuttgart, rival del Sevilla, aunque no logró ganar, al menos logró interrumpir la racha de derrotas que venía arrastrando y el público retribuyó el espíritu de lucha que mostró el equipo con un júbilo digno de una victoria en el encuentro frente al Bayern Múnich.

En Rusia, el Rubin Kazan, rival del Barcelona el próximo miércoles en la Liga de Campeones, goleó al Krylya Sovetov Samara (4-1) y sigue líder de la Liga a falta de tres jornadas para el final.

El delantero Aleksandr Bukharov, que se perdió el encuentro del Camp Nou, marcó dos de los cuatro tantos de su equipo. El ecuatoriano Christian Noboa marcó el cuarto y Gokdeinik Karadeniz firmaron los restantes. El Rubin Kazan mantiene el mano a mano por el título con el Spartak Moscú, que goleó al Rostov (5-1).

En Francia, un gol del defensa Marc Planus terminó con la resistencia del Mónaco y dio el triunfo al Burdeos, que permanece como líder de la Liga tras la undécima jornada.

El Mónaco, asentado hasta ahora en la segunda plaza, pierde el rumbo del Burdeos. Fue, además, desplazado a la tercera plaza en beneficio del Lyon, que ganó en el campo del Saint Etienne con un gol de Bafétimbi Gomis a falta de diez minutos para el final.

El Marsella, sin Fernando Morientes, salvó un punto en el último cuarto de hora ante la visita del Toulouse. El brasileño Brandao consiguió la igualada, respuesta al tanto de Moussa Sissoko.

En Holanda, la lucha entre el Twente, el PSV y el Ajax se acentúa. Ninguno falla en sus respectivos compromisos y las opciones del resto se reducen. En Turquía, al Fenerbahce se le escapó el triunfo ante el Kayserispor (1-1), pero mantiene tres puntos de renta en el liderato ante el acoso del Galatasaray, que está a un triunfo del primer clasificado.

En Grecia, Panathinaikos y Olympiacos prolongaron su mano a mano, mientras en Bélgica, el gol del venezolano Ronald Vargas a falta de un cuarto de hora dio los tres puntos al Club Brujas, que se mantiene líder a pesar del acoso del Anderlecht, que superó al Lokeren (2-0).