Público
Público

El Milán se impone al Novara y pisa los talones al Juventus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Milan cumplió hoy en su visita al modesto Novara y gracias a los goles de Zlatan Ibrahimovic y Robinho logró alzarse con una victoria a por tres goles a cero, que le permite acercarse a un punto del Juventus, que en esta decimonovena jornada de la Liga italiana se ha coronado campeón de invierno.

Los hombres de Massimiliano Allegri cerraron la primera parte del encuentro sin estrenar el marcador, lo que hacía temer que se repitiera la situación vivida en el encuentro de Copa Italia contra el Novara, en el que los 'rossoneri' sufrieron para superar a sus contrincantes.

Sin Pato y sin Kevin Prince Boateng, el Milan fue aumentando su presión sobre el Novara -que se sitúa a la cola de la tabla- de forma progresiva logrando dominar el encuentro, aunque sin obtener el gol de la ventaja.

Finalmente, fue Ibrahimovic el encargado de abrir el marcador en el minuto 57, gracias a una asistencia de Ambrosini, con la que los 'rossoneri' enfilaban una victoria que aseguró Robinho en el 73 y acabó de sentenciar el delantero sueco en el 90.

Un triunfo que les sirvió, además de para no dejar escapar al Juventus en lo más alto de la tabla, para redimirse por la derrota encajada en el derbi milanés de la precedente jornada.

De este modo, el Milan queda con 40 puntos, a uno del Juventus, que, tras 6 años, vuelve a lograr el título honorífico de campeón de invierno, después de imponerse al Atalanta por un claro 2 a 0, en uno de los partidos anticipados al sábado.

Recital de goles en el Palermo-Génova, que cerró con un 5 a 3, y en el que cinco jugadores diferentes marcaron para el equipo siciliano, conquistando un partido que empezaron perdiendo.

Y es que el primero en marcar en este encuentro fue el argentino Rodrigo Palacio (m.13), provocando la reacción casi inmediata del Palermo, que trece minutos después igualaba el marcado gracias a un tanto del croata Igor Budan.

Un gol al que sucedieron los del argentino Matías Silvestre (m.37), que lograba su segundo tanto en este Campeonato, el de Andrea Mantovani (m.42), el de Fabrizio Miccoli (m. 75) y el de Giulio Migliaccio (m.84), para el Palaremo.

Para el Génova, Palacio firmaba un doblete con un gol de penalti en el minuto 59 y el serbio Bosko Jankovic lograba el tercer gol para el equipo ligur, a tan solo sesenta segundos del final del encuentro.

La sorpresa de la jornada llegó en el encuentro que enfrentó al Siena con el Nápoles y en el que los hombres de Walter Mazzarri sufrieron para poder superar el trámite con un simple empate.

Los toscanos, en la parte baja de la clasificación, se adelantaron en el minuto 67 de juego gracias a Emanuele Calaiò, mientras el meta Gianluca Piegolo le paraba un penalti en el minuto 78 al uruguayo Edinson Cavani, poniendo las cosas difíciles para los napolitanos.

El macedonio Goran Pandev equilibró la situación con un gol de cabeza a cuatro minutos del minuto 90 y creó una nueva situación de peligro en el tiempo de descuento que Piegolo logró salvar de nuevo, evitando la derrota de su equipo.

En esta decimonovena jornada el Udinese se impuso al Catania por un 2 a 1, mientras el Lecce-Chievo se saldó con un empate a 2 y el Bolonia-Parma se cerró sin goles.

Otro partido sin goles fue el del Cagliari contra el Fiorentina, que comenzó con media hora de retraso, después de que el autocar en el que viajaban los 'viola' se viera bloqueado por una protesta de los trabajadores del fabricante de aluminio Alcoa.