Público
Público

El Milán y el Roma presentan a sus nuevos refuerzos para superar al Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La segunda jornada del campeonato italiano servirá para ver, por fin, al sueco Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Robinho con la camiseta del Milán y comprobar si Marco Borriello es el delantero que esperaba el Roma para seguir estando entre los grandes.

A pesar de que ya se ha disputado una jornada, el verdadero campeonato comienza este fin de semana, cuando Roma y Milán pongan en el campo todo su arsenal.

Con Ibrahimovic, Robinho y Borriello, los tres grandes fichajes del pasado mercado, Milán y Roma esperan ser así los principales candidatos para arrebatar el título al Inter del técnico español Rafa Benítez, que no se ha reforzado y que empezó el campeonato con mal pie al empatar sin goles contra el Bolonia.

El nuevo técnico del Milan, Massimiliano Allegri, tiene preparados a los que ya en Italia llaman "los cuatro magníficos", Pato, Ronaldinho, Ibrahimovic y Robinho, que intentará que jueguen juntos, convirtiéndose así en la delantera más peligrosa del campeonato.

Después de la goleada por 4-0 al Lecce, el próximo candidato a "víctima" de este Milán "galáctico" será el también recién ascendido Cesena, que en la pasada jornada frenó al Roma.

El Roma ha superado el pesimismo tras este empate en el primer encuentro de campeonato con la llegada el último día de mercado del ex milanista Marco Borriello, la punta que desde hace tiempo pedía Claudio Ranieri.

No obstante, contra el Cagliari se espera ver si mejoran las condiciones del montenegrino Mirko Vucinic, que no estuvo demasiado brillante contra el Cesena, mientras que el centrocampista Daniele de Rossi vuelve del compromiso con la selección italiana tras haber cosechado una gran actuación.

De los posibles candidatos a aguar la fiesta al Inter de Benítez, el Juventus confirmó con su derrota ante el Bari que se ha reforzado lo suficiente durante el mercado y que aún está muy lejos de dar miedo al resto de adversarios.

Los aficionados esperan que el fichaje sorpresa de última hora Fabio Quagliarella, procedente del Nápoles, dé un impulso a un equipo que con demasiadas novedades en la formación y con el nuevo técnico Luigi Delneri aún no ha empezado a engranar.

Además, los pupilos de Delneri afrontan este fin de semana al siempre difícil Sampdoria de Gianpaolo Pazzini y Antonio Cassano, que como demostró durante los partidos con la selección "azzurra" está en un gran momento de forma.

Aunque Delneri esta vez podrá contar también con los nuevos fichajes Alberto Acquilani y el serbio Milos Krasic, y un recuperado Vincenzo Iaquinta.

Cada jornada del campeonato italiano se va a convertir para Rafa Benítez en un examen, ya que las comparaciones con el ex entrenador José Mourinho son continuas. Si con el Atlético Madrid en la Supercopa europea y con el Bolonia suspendió, en el próximo encuentro contra el Udinese se espera que el técnico español saque nota.

La falta de fichajes no permite a Benítez demasiados cambios, por lo que contra el Udinese se volverá a ver en el campo la misma formación que alienaba Mourinho con Goran Pandev, Wesley Snejder y Samuel Eto'o de escoltas del argentino Diego Milito.

Partidos de la segunda jornada:

Sábado:

Inter - Udinese

Cagliari - Roma

Cesena - Milan

Domingo:

Brescia - Palermo

Catania - Parma

Génova - Chievo

Juventus - Sampdoria

Lazio - Bolonia

Lecce - Fiorentina