Público
Público

Miles de católicos defienden en Madrid la familia tradicional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de fieles católicos procedentes de diversos puntos de Europa celebraron el domingo en Madrid una misa en homenaje al modelo tradicional de familia, y recibieron a través de videoconferencia un mensaje del Papa.

El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, dijo en su homilía que la situación de la familia tradicional en Europa se agrava por las leyes que facilitan el divorcio, el aborto y el matrimonio homosexual.

"El futuro de Europa pasa por la familia", dijo Rouco ante la multitud congregada en la céntrica Plaza de Lima de Madrid.

"Hay que tener cuidado con ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo (...) porque no responde a la verdad natural de la familia", añadió el cardenal.

El tercer encuentro de las familias cristianas fue organizado en Madrid por el arzobispado y el grupo Camino Neocatecumenal, popularmente conocido como 'los kikos' por el nombre de su fundador, Kiko Argüelles.

En las imágenes de televisión se podían ver banderas de Alemania, Italia, República Checa o Polonia.