Público
Público

Miles de empleados de ingeniería alemanes en huelga por salarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ciento de miles de trabajadores del sector de ingeniería de Alemania efectuaron el lunes interrupciones temporales en sus labores para presionar para solicitar un incremento salarial del 8 por ciento, dijo el sindicato de la industria IG Metall.

Las interrupciones en plantas a lo largo de Alemania paralizaron la producción en compañías como Daimler, Siemens, MAN y Ford.

IG Metall planea organizar una nueva protesta el martes. El aumento salarial de 8 por ciento que está solicitando el sindicato para los 3,6 millones de trabajadores en el sector de ingeniería es el mayor incremento solicitado en 16 años.

La patronal Gesamtmetall el jueves pasado ofreció a los trabajadores del sector de ingeniería un alza salarial de un 2,9 por ciento durante 14 meses, la que fue rechazada por IG Metall.

IG Metall ha denominado al 2008 "como el año mega salarial", puesto que considera que sus trabajadores merecen una porción de la mejora en la competitividad de las compañías que tuvo lugar durante los últimos años, pero la inesperada fuerza de la desaceleración económica en la industria alemana ha hecho peligrar ese plan.

El sindicato reanudará las negociaciones salariales con Gesamtmetall el 11 de noviembre en Baden-Wuerttemberg, donde los acuerdos generalmente sirven como modelo para el sector de ingeniería de toda la nación.

Los negociadores retomarán las conversación en el estado de Rin-Westfalia del Norte el 13 de noviembre, donde anteriormente se forjaron acuerdos adoptados en toda la nación.

De no llegarse a ningún acuerdo en la próxima ronda de conversaciones, IG Metall ha prometido llevar a cabo una huelga total para presionar.