Público
Público

Miles de eslovenos piden la dimisión de un ministro en Facebook

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 13.600 personas se han unido a un grupo de Internet que insta al "perenne ministro de Exteriores" de Eslovenia, Dimitrij Rupel, a que se retire de la vida política.

Rupel, que ha ocupado el puesto en varios gobiernos desde la independencia en 1991, fue criticado cuando se cambió de partido para poder mantener el cargo de 2004 a 2008, un periodo que cubrió la presidencia eslovena de la Unión Europea.

Ahora, pese a ser miembro del derrotado Partido Democrático Esloveno, de centro-derecha, su cuarta formación política desde 1991, ha sido nombrado asesor especial de política exterior por el nuevo partido en el poder, los Socialdemócratas, de centro-izquierda.

Un día después del anuncio, sus detractores crearon el grupo "Juntos contra Dimitrij Rupel" en la red social Facebook.

"Queremos organizar una acción más extensa que despoje a Dimitrij Rupel de su actual puesto (...) En nuestra opinión ha llegado la hora de su retirada", dice su solicitud en la web.

El nuevo primer ministro, Borut Pahor, convirtió a Rupel en su asesor después de que el presidente Danilo Turk se negara a nombrarle embajador en la vecina Austria, diciendo que no confiaba en él.